¿Puede mi seguro cubrir la factura del cerrajero?

Si tenéis un seguro de hogar y por cuestiones de emergencia tenéis que llamar a un cerrajero, primero debéis saber que dependiendo de determinadas situaciones el seguro se encargará de cubrir la factura de un servicio de cerrajería. Sin embargo, no siempre se hará cargo. Por lo tanto, os recomendamos leer este artículo de https://www.cerrajerostorrevieja.org antes de dar por hecho que vuestro seguro cubre la factura del cerrajero.

¿Cuándo cubre mi seguro la factura del cerrajero?

Como es de esperarse, el seguro cubrirá la factura del cerrajero siempre que se tenga un contrato en la póliza y el servicio del cerrajero profesional esté entre algunos de los que os diremos a continuación:

En primer lugar, el seguro cubrirá la factura en caso de que hayáis dejado las llaves dentro de vuestro hogar y no podáis entrar, por lo que el cerrajero tendrá que acudir a vuestra vivienda. Un segundo caso sería si necesitáis que un cerrajero abra vuestra puerta por extravío de las llaves o por robo. Un tercer caso sería si os han puesto silicona en la cerradura y por lo tanto no podéis entrar a la casa. Podríais solicitar los servicios de un cerrajero para cambiar la cerradura por una nueva.

En resumen, el seguro de hogar no cubrirá aquellos servicios que no sean ocasionados por el deterioro o por el inadecuado funcionamiento de la cerradura.

¿Cuándo no cubre el seguro la factura del servicio de un cerrajero?

La respuesta a esta interrogante es que el seguro de hogar no cubrirá aquellas facturas de servicio de cerrajería cuando las causas del problema se deban a factores externos al propietario del inmueble. Por ejemplo, como hemos mencionado antes, por deterioro o mal estado. Otra situación donde el seguro no responde por la factura es cuando la cerradura da problemas para abrirse. Y tampoco cuando por deseo del propietario se quiera cambiar el bombín de vuestra puerta, o la cerradura.

¿Cómo puedo pedir al seguro que cubra la factura del cerrajero?

En primer lugar, debéis tener presente cuáles son las condiciones necesarias para que vuestro seguro pueda cubrir los costos de un servicio de cerrajería profesional. Pues, no todos los seguros usan el mismo método para solicitar cubrir el importe de la factura.

 

Algunos seguros disponen de sus propios cerrajeros y no cubren las facturas de otros cerrajeros solicitados por el cliente. En este sentido, deberéis llamar al seguro para que os envíe uno de sus cerrajeros. Su principal desventaja es que no suelen llegar rápidamente. En caso de tener prisa, es aconsejable que solicitéis a cerrajeros 24 horas Castellon dela Plana para que os abra la puerta y luego paséis la factura a vuestro seguro. Deberéis disponer del dinero por adelantado para pagarle a vuestro cerrajero profesional por sus servicios.

¿Cuáles son las ventajas de llamar a un cerrajero 24 horas y no al del seguro?

Lamentablemente, no todas las empresas de seguro de hogar os permiten llamar a un cerrajero 24 horas, ya que ellos poseen su propio grupo de cerrajeros, los cuales puede que no tengan la suficiente experiencia en el área y hacen un poco de cada cosa.

Estos cerrajeros pueden tardar de 2 a 3 horas en llegar. Por otro lado, si llamáis a un cerrajero 24 horas, vuestro tiempo de espera no será superior a la media hora. Podéis esperar este tiempo considerable fuera de vuestro hogar, pero cuando hay niños o personas mayores dentro de la vivienda no podéis daros el lujo de esperar. No obstante, en algunas ocasiones es posible que después de tanto luchar, las compañías aseguradoras terminen por pagar el importe de la factura, aunque a veces no lleguen a hacerlo.

¿Los actos de vandalismo los puede cubrir el seguro de hogar?

Todos aquellos actos de vandalismo donde vuestra puerta o ventanas sean el objetivo serán plenamente cubiertos por el seguro de hogar, siempre y cuando esta cobertura haya sido previamente contratada. Si, por otro lado, alguien ha puesto silicona en vuestra cerradura, el seguro cubrirá la factura de cerrajero ya que es un acto vandálico. Y no solo pagará por el servicio del cerrajero, sino también por el coste del cambio de un nuevo cilindro para la cerradura, de ser necesario.

El cerrajero puede cambiar la razón de la factura

Ha pasado que muchos clientes han intentado estafar a la compañía de seguros solicitando al cerrajero que le modifique el motivo por el que fueron solicitados. Por ejemplo, al necesitar cambiar la cerradura, llaman al cerrajero y luego les piden que les coloquen que el servicio realizado ha sido un cambio de cerradura debido a la pérdida de llaves.

Por desgracia, algunos cerrajeros aceptan estas peticiones y el seguro termina pagando cosas que no debería pagar. Así que, desde este blog os pedimos que seáis legales, para evitar que las compañías de seguro tengan estas pérdidas. Finalmente, antes de contratar a una empresa de seguros de hogar, os recomendamos que leáis atentamente sus coberturas, ya que no todas poseen las mismas.