Consejos de seguridad para comunidades de propietarios

Los expertos como el cerrajero 24h Sabadell y la cerrajería están conscientes de la necesidad de seguridad que presentan los vecinos de las comunidades, de hecho todas las medidas que se puedan implementar siempre quedaran cortas ante la inseguridad que se vive actualmente, no solo en las ciudades grandes, sino también en pueblos, casas de campo, urbanizaciones y ciudades pequeñas.

Las bandas conformadas por delincuentes expertos en violar cualquier tipo de sistema de seguridad con el fin de cometer robos en las propiedades privadas se encuentran actuando de una forma sigilosa, esto se debe a diferentes razones, por la rotación de alquiler, comunidades muy grandes, reducción de las horas de trabajo al conserje, por la siguientes razones: falta de mantenimiento de calidad a las puertas de entrada o puertas de garaje, el robo de los mandos de garajes, copias de llaves de cuartos y puerta principal. Bajo esta realidad cada robo que realizan en la comunidad de propietarios implica un gasto seguro producto de las distintas reparaciones que se deben realizar, tales como las de albañilería, cerrajería y electricidad. La mayoría de las comunidades no tienen aseguradas sus viviendas ante estos imprevistos.

Atención a fincas susceptibles de robos

 

La mejor medida de prevención que puede tomar una comunidad sensible a los robos y cualquier otra situación referente al vandalismo, es que el presidente de la junta de vecinos o una comisión de representantes elegidos por la misma comunidad, cuya función será encargarse de situaciones puntuales, así como vigilar los pisos que aún no están habitados, debido a que la mayoría suelen ser invadidos por personas de forma ilegal, al igual que controlar la utilización de las zonas comunes por individuos desconocidos como jardines, piscinas, pista de pádel y gimnasio; no obstante, colocar medidas de apoyo en los lugares más accesibles y codiciados por los ladrones como los trasteros y garajes.

La instalación de las cámaras de video de vigilancia, es una buena opción para lograr cubrir las horas en las que el conserje o vigilante no se encuentre, ya sea por el horario o por que tenga que cubrir cualquier otro trabajo de limpieza, esta medida de seguridad no solo evita la comisión de delitos sino que, en el caso de que la comunidad sea violentada, quedara expuesta la identidad de los maleantes.

Otra recomendación que se convierte en un seguro extra de la finca es la utilización de videoportero de alta resolución, te ayudará a reconocer que persona está llamando a tu puerta y decidas dejarlo o no entrar, en caso de no ser alguien a quien esperas. La acción de cada vecino colaborará con la vigilancia de la comunidad.

Las puertas del portal deben mantenerse en perfecto estado

 

Las puertas principales deben mantenerse en perfecto estado de funcionamiento, por lo que deberás escoger cerrajeros en Castellon dela Plana de confianza para la verificación de su sistema de cierre y sistema hidráulico para abrir y cerrar, las bisagras, el muelle cierrapuertas, las cerraduras del equilibrio de sus hojas. En caso de que alguno de estos elementos fallara estaría corriendo un gran riesgo la finca, debido a que la puerta principal no se lograría cerrar de la manera adecuada, permitiendo el acceso a los ladrones de una forma sencilla.

En el supuesto de que algún vecino pierda su llave o el mando a distancia con el que suele abrir la puerta del garaje o entrada, la mejor recomendación será cambiar todas las llaves o mandos a distancia, como medida de seguridad garantizando que ninguna persona ajena a la comunidad tendrá acceso al garaje, a los bienes personales, tampoco podrá producir daños ni accidentes en la finca.